Proyectos Inmobiliarios Estratégicos

Las políticas económicas impulsadas en los primeros meses del actual Gobierno están dinamizando el mercado del Real Estate, dandole más seguridad y previsibilidad, empezando a permitir una visión a mediano y largo plazo. Estas medidas macroeconómicas están fomentando la inversión. El clima es favorable para la inversión y la compra de propiedades. El escenario actual plantea una revalorización a futuro interesante y con un riesgo bajo, dado la previsibilidad que el mercado está adquiriendo. Las proyecciones son muy alentadoras. Las expectativas, desde el empresariado y la inversión privada es muy optimista.

La liquidez global que aún predomina y la falta de negocios atractivos en la región, hacen que escenarios como el que vive la Argentina, sean vistos con enorme interés por inversores del mundo desarrollado. Ya a lo largo de los últimos meses se ha dado la incorporación de fondos de inversión de Estados Unidos en varias compañías públicas argentinas dedicadas al real estate. Pero estos fondos de inversión no se satisfacen con tasas de retorno bajas, de forma tal que para lograr la TIR buscada en general, optaran por participar en desarrollos de la mano de socios locales expertos, que califiquen en este tipo de joint ventures, aportando también capital propio.

El sector inmobiliario permite generar operaciones de volumen en activos físicos y palpables. A su vez los precios de adquisición son realmente muy atractivos, dado que se observa un retraso de comparables en la región.

El ingreso de divisas que se dará para las distintas industrias empieza a motorizar la construcción y portenciará el lanzamiento de nuevos productos tanto en la Ciudad de Buenos Aires como en las principales ciudades del país.

Con la liberación del cepo al dólar, están dándose inversiones de puesta en marcha de edificios y emprendimientos. Esto también se vio reflejado en la venta de terrenos.
Se han reactivado las ventas, se está dando un creciente volumen de demanda genuina de compradores, también se iniciaron obras nuevas y los inversores volvieron a incorporar a su portafolios de inversiones al segmento de Real Estate.
El mercado premium está competitivo en comparación con otras ciudades de América Latina, y esto genera que fondos de inversión estén interesados en incorporar metros cuadrados en zonas tales como Puerto Madero y el casco histórico en el segmento de oficinas.

Las propiedades son una oportunidad de inversión. Desde hace unos meses, el valor del metro cuadrado en dólares subió entre un 5% y un 10%. Para el año en curso se proyectó incremento de hasta un 20%. Seguirá la tendencia alcista del último tiempo. No hay posibilidad que las propiedades nuevas o usadas bajen en pesos o en dólares. Hoy es una oportunidad salir en busca del dólar billete e ingresar a la compra de una propiedad nueva.

Se están dando cierres de operaciones que trae optimismo y fortalecimiento al mercado.

Argentina está adquiriendo la credibilidad suficiente en su mercado para ser la mejor opción de América Latina. Se inicia un ciclo económico óptimo para invertir en ladrillo, tanto en el mercado inmobiliario minorista como para la inversión por parte de los desarrolladores, ya sea locales, como extranjeros, o bien en joint venture con capitales extranjeros.

¿Qué hacemos en Inviertaenargentina.com?

SERVICIO DE ASESORÍA ESTRATÉGICA Y DE TRANSACCIONES PARA COMPAÑÍAS INMOBILIARIAS, NO INMOBILIARIAS Y DE LA INDUSTRIA

El sector inmobiliario es dinámico y complejo por naturaleza. Para tomar decisiones de inversión es necesario conocer los factores predominantes en el mercado, como la previsión de condiciones, los riesgos y las oportunidades específicas para esta clase de activos.

La industria de bienes raíces debe adoptar nuevos enfoques para enfrentar los riesgos financieros y de expansión global para lograr el crecimiento sostenible.

Incluso las compañías que no se dedican al negocio inmobiliario, tienen en sus balances un gran número de activos. Por lo que cada vez es más necesario integrar la estrategia corporativa con la inmobiliaria, para lograr hacer un uso eficiente de los recursos.

En Inviertaenargentina.com contamos con una amplia experiencia en el desarrollo y la ejecución de operaciones inmobiliarias, orientamos la toma de decisiones estratégicas con asesoría objetiva y perceptiva. Nuestros profesionales poseen amplia experiencia en operaciones de compra-venta, planificación estratégica y valoración de los bienes raíces, por lo que enfocan su trabajo a alcanzar el potencial de sus activos inmobiliarios.

La práctica de este servicio está formada por profesionales que combinan una amplia experiencia en el sector inmobiliario con un enfoque práctico para la aplicación de sus conocimientos en las transacciones relacionadas con bienes raíces.

Nuestro servicio de asesoría estratégica y de transacciones nos permiten ayudar a las compañías con soluciones integrales y pragmáticas. Orientamos tanto a compañías no inmobiliarias como a aquellas que operan con bienes raíces para tomar decisiones alrededor de sus necesidades de capital y su estrategia inmobiliaria.

Argentina inicia con señales claras
un ciclo de inmejorables condiciones
para invertir

Argentina: Un País con Oportunidades